View/Update Biographical Information



Ethnicity: 
 
Race: American Indian or Alaska Native   Asian    Black or African American    Native hawaiian or Other Pacific islander   White   


Este formulario te lo encuentras en todos lados en los Estados Unidos, desde cuando hice mi primera postulación a la universidad, hasta recientemente cuando fui a obtener mi número de seguridad social. Al parecer son preguntas que se utilizan en estadísticas y uno es libre de dejarlas en blanco.

Como a la mayoría de personas que son nuevas de este país, estas preguntas son, al menos, curiosas. Y sinceramente estoy perdido, ya que mis propias conclusiones me obligan a dejarlo todo en blanco.

En primer lugar, tengo claro que no soy latino. No visto toga, no soy gladiador, ni nací en la Roma Imperial. A su vez, no soy Hispano, ya que tampoco nací en la península ibérica cuando esta era provincia de tal imperio.

 Tampoco estoy seguro de mi raza. Bueno sé que no soy nativo de Alaska o asiático o hawaiano. Y mucho menos soy blanco como la leche que le puse a mis cereales esta mañana.

 Ahora que lo pienso, lo más preciso sería poner que soy Afroamericano, ya que nací en el continente americano y se cree que los primeros seres humanos aparecieron en África. Sería confuso para algunos pero sería lo más exacto.

Mejor lo dejo en blanco y ya está.

2 comentarios:

  1. Cuanta discriminación sigue habiendo en el mundo, como si el color de piel fuera relevante en la vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Increíble formulario. Rebosa discriminación. En cuanto al "color" yo me anotaría poniendo una cruz en todos los casilleros. Porque para confusiones... que la soluciones ellos;)
    ¡Que bárbaro! Lo bueno, al fin y al cabo, es el motivo por el que estás allí.¡Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar