Algunos de los mejores videos musicales metaleros de los noventa

En esa época tan oscura que llamamos adolescencia, todos pasamos por esas crisis de identidad en la que tenemos que ser algo. Algunos son raperos, otros punky, otros metrosexuales,... etc, etc. Yo en esa época fui metalero. Así es, tenía el pelo largo, alguna camisa de negro que escondía de mis padres, y si no iba a conciertos era porque era pobre. Y para agravar más las cosas, lo que más escuchaba era el conocido como power metal que tocan algunos frikis finlandeses o suecos. De hecho, no voy a poner una foto mía de esa época ya que paso de avergonzarme a mi mismo.

Hoy hablando con mi primo mientras nos tomábamos unas cañas nos pusimos a ver en youtube esos videos musicales que tanto nos emocionaban en ataño, y ahora nos traen nostalgia y un poco de risa. Así que aquí les presento los mejores videos musicales del metal de los 90 (y algunos de los 80).

Suban el volumen, prepárense para solos interminables, cabelleras rizadas al viento, ceños fruncidos, pantalones de cueros compresores de testículos y mucho metal.


Rhapsody - Holy Thunderforce

Lo mejor del metal nórdico se mezcla con el barroco italiano para traernos este video de tan bajo presupuesto que el del cumpleaños de tu hermana parece dirigido por Steven Spielberg. Podemos ver a un puñado de grupis haciéndose los caballeros con armaduras de cartón, mientras la banda se las da de trovadores.



Helloween - I want out

Para el tiempo en que este video estaba siendo producido, los efectos de video digital estaban recién comenzado a llegar a ser accesibles a los simples mortales. Yo no sé cuál es la idea de poner a unos tipos que parecen salidos de un comercial de Head&Shoulders o de que la boca del vocalista sea el pasillo de un hospital.



Stratovarious - Hunting High and Low

El pelo aquí también es de suma importancia. Solo que ahora le agregamos agua, iluminación tenue, y una briza que acaricia la suavidad de sus nórdicos y rizados cabellos.



KISS - Rock'n'Roll all Night

Caras pintadas, fuego y Rock'n'Roll. ¿Qué más se puede pedir?



Hammerfall - Rennegade

El metalero más barrigudo nos trae una sórdida historia de motos y chaquetas de cuero, con efectos especiales ligeramente mejor acabados utilizando la avanzada tecnología 3D de Windows 95.



Angra - Carry On

La canción no está mal, pero ¿qué pinta una guitarra rosada con el metal?



Sonata Arctica - My Land

Esta fue una de mis bandas favoritas de mi adolescencia, y son famosos en países frikis como Japón o Finlandia. La canción aún me gusta pero no se escucha muy bien en vivo.





Iron Maiden - Run to the Hills

Los papás del metal no podían faltar en esta recopilación. Una voz exelente e indios conduciendo bicicletas.



Rata Blanca - La leyenda del hada y el mago

Esta joya del metal en español no podía faltar. Y pensar que un día escuche esta canción por gusto. Ahora no sé que me da risa más, si la letra cursi, o el video que parece sacado de película porno española.




Metallica - Die, Die my Darling

Por último, no podían faltar las madres del metal, en su momento máxima decadencia con sus pelos bien cortaditos e intentado hacer un cover de los Misfits.

4 comentarios:

  1. ¿¿¿Y dónde están los Guns´n Roses???

    ResponderEliminar
  2. Buena Pregunta, lo que pasa es que el criterio que teníamos era que tuvieran videos cutres XD

    ResponderEliminar
  3. En serio no está inventado un emoticono para echar los cuernos?

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos vídeos, Pablo!!! ;) A mí ahora, aunque tengo poco tiempo, me ha dado por volver a publicar cosas. Es lo que tiene blogspot, que nunca se sabe cuando uno va a volver. Espero que todo siga bien. Nos leemoss!! Un besazo :D

    ResponderEliminar