Adolescentes

Esta tarde mi madre ha ido a la reunión de padres del cole de mi hermana. Y ha traído un folio titulado “Tenim un adolescent” en el que aconsejaba a los padres como lidiar con estos. Aquí dejo un par de citas que me hicieron mucha gracia:

Crisis oposición: Necesitan autonomía intelectual y emocional, se oponen a los padres.”

Alta emotividad: tienen la sensibilidad a flor de piel, y en otras parece que no tienen sentimientos. Las hormonas les juegan malas pasadas.”

Imaginación desbordada: Sueñan, como mecanismo de defensa para huir de la realidad.

Narcisismo: Se miran por horas delante del espejo.”

“Manifiestan rebelión con el sistema de valores de los adultos.”

“Todo esto provoca en los adolecentes sentimientos de inseguridad, agonía, melancolía, tristeza que pueden alternarse con estados de verdadera euforia.”

Mentir, dejar la habitación desordenada, querer llegar tarde, no hacer nada que mirar la tele, no ayudar en la casa, querer estar solo…”

En conclusión: todos los adolescentes son unos románticos (en el sentido del movimiento literario)

2 comentarios:

  1. La verdad es que si miro para atrás, creo tener el vago recuerdo de que mi adolescencia era romática.. yo lo era... Pero ahora, si miro a mi hija adolescente no acabo de ver ese romanticismo que se nombra en tu escrito. Tendré que mirar más detenidamente. Me hiciste reflexionar y eso ya me gusta. Gracias!

    Por cierto, dejé un regalo en mi "casa" para tí. Espero que me lo aceptes y lo disfrutes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me tomo de la idea del colegio de entregar algo que me ayude a conocer al adolescente...y me permito hacer un comentario desde la Educacion, de cierta manera sin Cristo en nuestras vidas , creo que hoy por hoy , estamos tan lejos de colaborar en el crecimiento integral de nuestros jovenes. Aparte de ser extremadamente inteligentes, romanticos, idealistas, con sus emociones a full en cada cosa que les motiva, extremadamente acelerados o extremadamente lentos, tan diferente y tan particular, con tanta necesidad familiar, personal,afectiva, social, etc... la verdad es que el texto me confirma que la educacion esta tratando de acercarse en ayuda a los padres, perooooo...para "QUE ENTIENDAN A SUS HIJOS" , pero no para "AMARLOS"...todo recae en el amor, por cierto no en el romanticismo, sino en el amor renunciado, en el amor por querer lo mejor para el otro, en el amor desde la actitud real y no desde las emociones pasajeras, sin duda, CRISTO juega algo muy importante en nuestras vidas y en las vidas de estos padres y alumnos.
    La verdad es que me he encontrado con padres que estan muy lejos de eso y la Educacion cada día trata , pero se desorienta .. .mmmm...por cierto, Padres, docentes ...ni ahi!!!...como dicen los jovenes...se toman de diferentes estrategias apartadas de Dios para tratar de entender y solucionar aquello que nosotros mismos hemos generado en ellos; esta tan cerca la posibilidad de entender y amar a nuestros jovenes y guiarlos para que desarrollen su potencial,y sanen sus heridas, y la verdad es que no ven o no quieren ver que solo Dios puede lograr tal situacion....muchos niños y jovenes solo necesitan amor, disciplina en amor, compañia, conversacion, tiempo...y los padres aun permanecen ciegos, haa y los docentes de igual manera...EDUCACION SIN FILTRO, es decir todo sirve, la verdad es que no todo sirve, solo Dios y en Dios.
    MONICA RAMIREZ LLORENTE

    ResponderEliminar