El helado

Siempre he tenido problemas de concentración. Cuando estudio y pasa una mosca, me quedo mirando la mosca y celebro sus giros y zigzagueos. Para que decir cuando estudio con mi portátil en frente. De hecho, incluso cuando utilizo Internet como herramienta de estudio me desconcentra completamente. Incluso cuando estoy completamente sin nada que me desconcentre, por ejemplo en un examen, mi imaginación me juega malas pasadas. La semana pasada estaba en el Beatriu de Pinos dando el examen de lengua, con un cansancio acumulado de varias horas, y algo mareado. Era un examen muy difícil, y aunque no es el primer ni el último examen que iba a dar, en esta ocasión me estaba jugando muchas cosas, desde becas hasta el orgullo personal de no repetir un examen tres veces.

Pero lo había hecho mal, me había puesto demasiada presión, había estado estudiado las ocho horas anteriores al examen y las fuerzas flaqueaban. El examen duraba cuatro horas, en un martes a las tres la tarde. Usualmente me echo una siesta a esa hora. Y como era de esperar me dieron ganas de dormir. Me puse a pensar en lo que haría cuando terminase: a lo me mejor me compraría un helado. Sí, un helado de pistacho o un Banana Split… me acuerdo cuando pequeño había una heladería en la que preparaban unos Banana Split con virutas de chocolate, nata, caramelo y manjar… que ganas, tal vez si pido que le pongan dulce de leche en la gelatería italiana del paseo marítimo, a lo mejor tienen… sí, que bien…

Mientras dormitaba me di cuenta de que habían pasado ya tres horas de examen. Y aún me quedaba todo un bloque por terminar. Ya a esas alturas las letras tiritaban y saltaban de un lado del folio al otro. Me di cuenta que ya no podía más, así que entregué el examen. Luego me compré mi helado, bueno no venden de los que quería, pero me compré un Maxibon. El examen, ah sí, he aprobado, pero no sé cómo, la mitad del tiempo estuve pensando en helados.

1 comentario:

  1. buf, a mi me pasa igual y da rabia... es tan importante como estés cuando haces un examen, pero al final nos salió bien, tampoco sé como pero ya está :)

    y las fotos esas pues prefiero las que puse yo de drew barrymore pero están muy chulas también, girlie love :P

    ResponderEliminar