Más vale barba en mano que cien volando


Este es uno de los sonido más difíciles de pronunciar para los que hablamos español. El sonido vocálico /3:/(1) se utiliza en palabras tan comunes como shirt, were, heard, word, her o hurt.En un principio no tenemos problemas hasta que tenemos que con problemas para pronunciar este sonido con estas palabras, pero he observado que mucha gente tiene problemas al combinamos con una consonante labial. Así que cuando decimos pájaro en lugar de pronunciar /b3:d/ como debería ser, a menudo nos suele salir algo así como *berd, lo que en inglés es mucho más cercano a /bi ..d/ (barba).

El inglés tiene muchos más sonidos que el español. Para empezar, nuestro humilde idioma natal solo tiene cinco sonidos vocálicos, mientras que el inglés posee doce, contando las vocales largas las cortas y veinte si incluimos los diptongos. Son quince nuevas formas que nuestras bocas, labios y lenguas han de acostumbrarse a posicionarse.

Para aprender a utilizar este sonido hay que tener los labios la boca y la mandíbula en una posición relajada e intertar sacar el sonido de una "e" pero desde la parte posterior de la lengua. Pero lo mejor es escuchar como se pronuncia en americano o británico, ya que hay una pequeña diferencia de pronunciación: el inglés británico no suele pronunciar el sonido /r/ cuando va después de /3:/.

Este es uno de los sonidos que mayor dificultad presenta a casi todos los extranjeros a la hora de aprender el inglés, especialmente si lo estas aprendiendo de adulto. Hay que tener mucho cuidado cuando las palabras tengan este sonido y seguir practicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario