Flashback I: Chile-los amigos

Últimamente no tengo muchas cosas con las que pueda llenar este blog, la desdichada rutina solo me deja con días y días que se repiten, viajes monótonos y pesados sin nada que valga la pena ser registrado. Así que no me queda más que escribir de mi pasado. En mi último viaje a Chile a principios de este año, le prometí a algunos amigos hacerlos famosos en mi blog y nunca lo hice así que aquí va, muy tarde y en forma de redención, estas lineas están dedicadas a ellos.
Primera noche del año 2007, después de los abrazos y el champagne con la familia me vinieron a buscar para ir a la fiesta que teníamos en la finca de Melissa. Era un pequeño vituperio con carne y copete que habíamos organizado hace unos días con mis amigos más cercanos, mis ex compañeros de curso que nos conocemos desde aquellos años en que el recreo se anunciaba con una campana. Habíamos decidido que en lugar de ir a una de esas macrofiestas como las de Nogales, hacer algo más piola entre los amigos más cercanos así que compramos buena carne, vino y cerveza.
La casa de la Melissa es una casa llena de historia
. Creo que a mediados de los noventa comenzamos a hacer fiestas allí, siempre con mucha distorsión, alcohol pero sobre todo buena onda. Fue una noche muy especial ya que me vinieron a la cabeza un motón de recuerdos de los más variados que prefiero no contar. La noche comenzó cuando Mario, su novia y yo llegamos. Mario es uno de mis mejores amigos, estoy convencido que su inteligencia y agudeza son de los mejores capitales que tiene el país. Se parece un poco a mí por lo tranquilo y por nuestra pasión por entablar una buena conversación. Entramos a la casa y estaba Melisa, su hermana y creo que la abuela. Nos dimos los abrazos correspondientes y bebimos unas copas mientras esperamos a los demás. En eso llegaron Carlos, Natalia y Barbara, cargados de confeti, sombreros de fiesta y de esas flores hawaianas que se cuelgan al cuello- que por cierto no recuerdo como se les llama- y la fiesta comenzó. Carlos es también de mis mejores amigos por esas tierras, que por cierto pensaba que lo conocía bien- inteligente, buen corazón, refinado y con clase- y esta vez descubro su nueva faceta de rey del baile. Natalia y Barbara son de las dos chicas que más quiero en Chile.Naty una chica llena de energía y alegría. A Baby, como llamamos a Barbara, lo que más me gusta es su dulzura, y el cariño que siempre ha sentido por nosotros. El que me dio mucha pena que no fuera fue Felipe que no tengo idea por que se quedo en Valparaíso. Tampoco puedo dejar de mencionar a Claudia, que siempre va a ver al novio en Barcelona y nunca pasa a verme, Mercado, que habla con las cucharas, Valeria que siempre tiene un buena oferta que no podremos rechazar, Cony, la hermana de Carlos y la nuera perfecta de mi madre, y otro que falto y que no sé por qué no lo vi al final Luis Alberto el negro.
Hubo fiesta, baile, copete y buena onda como suele haber en estas ocasiones, fui a acostarme a eso de las siete a una carpa que habíamos dejado por ahí cerca. Cuando desperté las fiesta seguía y no paro hasta las cuatro de la tarde cuando terminamos de comer el asado.
Eran los buenos tiempos vividos una vez más. Siempre me he preguntado como sería si nunca me hubiera ido de mi tierra natal. ¿Sería el mismo que soy ahora?¿Qué estaría haciendo? Hay muchas cosas a las que tuve que renunciar pero mis amigos y la familia fue lo más difícil. Siempre llevo a todos ellos dentro- y sé siempre que vuelva, no importa cuantos años pasen, no solo la familia, también los amigos estarán allí siempre. Y espero volver algún día, pero si lo hago será cuando me encuentre capaz de ser un aporte a todos ustedes, un ente decidido a ser de esa tierra un lugar aún mejor. Pa' que luego no me digan que no soy patriota.

1 comentario:

  1. ola.....padre..el...sitio..jjujujuj
    bueno..yo..soy..de..chetumal...bueno...sebe..q..te..dibiertes..kon..tus..kuates...juju
    sale..te..dejo..mi..korreo..para..platikar

    abigail_americaley@hotmail.com
    ay...q..mal..edukada
    mucho..gusto...me..llamo...
    Abigahil......galera...
    sale..adios
    y..suerte,,kon...el..espasio

    ResponderEliminar