¡Ya es 2007! y aún no hay automóviles voladores, que decepción se debe estar llevando mi abuelo.

Palabras de G. Bush: "No hay duda que 2006 fue un pésimo año para Irak".No podría estar más de acuerdo con él. Aunque las cosas no solamente fueron difíciles para los iraquíes el año pasado. Misiles también fueron protagonistas entre Israel y Líbano. Una guerra se alargo en Sudán. Un pequeño dictador en Corea del Norte consiguió bombas, y al presidente de Irán también le atraía lo nuclear. Mientras tanto nadie se hizo cargo del calentamiento global, ETA no dejo las armas y Sony no hizo suficientes PlayStations3.


Como cada víspera de año nuevo, tenia muchas ganas que este año se fuera de una vez por todas, con la esperanza que 2007 nos traiga más alegrías. Sé que es un poco ingenuo pensar así y que estos 365 que tenemos por delante tienen toda la pinta de ir aún peor. Los años pasan, las guerras se multiplican, la pobreza aumenta, pero cada año nuevo siempre existe esa esperanza incluso en los más pesimistas que algo va a cambiar. Unos se proponen dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, aprender inglés o hacer dieta. Me pregunto que se propondrán los que tienen el poder, el dinero y las bombas; yo este año me propongo no declararle la guerra a ningún país; este año no violare ningún derecho humano; este año me comprometo a pagar salarios dignos a mis empleados.

Seguro que incluso el tío Osama tiene las mejores intenciones para este año. Personalmente, para este año me he propuesto ser más perseverante. De esta forma en los próximos años seré capaz de cumplir las otras promesas que me proponga. Os sugiero que hagáis lo mismo. Ya que la mayoría de vosotros en el futuro seréis los futuros empresarios, políticos, doctores y maestros. Es decir, los que van a tener el poder, dinero y las bombas. Y si no sois capaces ahora de dejar de fumar o hacer un poco más de ejercicio, en el futuro tampoco seréis capaces de hacer el bien cuando tengáis la posibilidad. Sé que ya pasaron unos días desde el primero de enero pero a todos vosotros os deseo un feliz año.

1 comentario:

  1. buen punto..., buena reflexión...., buena Pablo!!!

    ResponderEliminar