en la UIB

Tras una larga y monotona temporada veraniega, llena de sol, playas en que era imposible caminar debido a todas las chicas guapas que había en ella y fiestas que se acercaban cada vez más y más al mediodía, he comenzado los estudios en la Universitat de les Illes Balears. Sé que estáis pensando pero cuando digo monótono os juro que lo fue. La vida insalubre aburre a los chicos buenos como yo, que esperan ansiosos el comenzar el trabajo duro y los retos que la vida universitaria nos lleva.

Hasta ahora voy muy bien. Francamente, ha resultado muy diferente a mis expectativas. Estaba preparado a encontrarme con una jungla, un caos de gente en donde los profesores serian crueles y se reirían en tu cara, al más mínimo fallo (y con excepción de una bruja, me equivoque del todo) y en donde la lucha entre compañeros, por ser los mejores, desprestigiándose mutuamente, seria sanguinaria.

He visto muchas Highschool movies, sí, ya lo sé. No obstante si lo piensas bien; vamos, tampoco estoy estudiando políticas o derecho. ¿Que puede pasar con gente que va a estudiar letras puras? Menos mal, por que a estas alturas de mi vida, no me quedan ganas ni ánimos de aguantar a pringaos. Me alegra haber comenzado este año, especialmente ya que en general me han tocado muy buenos compañeros y profesores.

Aunque es normal que en el comienzo todo suele ser una luna de miel. Todo es nuevo y estas descubriendo como funciona la cosa. Por ahora la vida en el campus es muy tranquila, pero no creo que diga lo mismo a fines de enero con mogollón de exámenes esperándome a la vuelta de la esquina. Veremos que pasa.

La peña, muy maja, de todas maneras es el comienzo, a medida que nos vamos conociendo seguro que hay más líos. Que me lo digan a mí, que ya más de algún marrón me he comido. Aunque debo confesar que hasta cierto punto me gusta meterme en problemas. No hay nada mejor en la vida que juntarte con los colegas años después y recordar las gamberradas que hacíais juntos en tu juventud. Mi clase no me desilusionará, dos meses y ya tenemos unas cuantas anécdotas para el día de mañana. Ya tengo algunas pero aún están muy frescas para contarlas. Tal vez más adelante.

1 comentario:

  1. Que bien que estos dos meses hayan sido buenos en la U


    recuerdo mis dos primeros meses y tmb lo fueron asi.. al menos el primero.. ya que el segundo fue marcado por cosas irrelevantes para la ocasion... solo cumplo con dejarte un comentario y desearte todas las bendiciones, espero qu termines bien tu carrera.. y que puedas seguir perfeccionandote..

    besos y abrazos..

    ResponderEliminar