Mi cuarto

Cientos de discos carentes de nombre o etiqueta, papeles sueltos con apuntes que no se si son de este año o del instituto, libros de mi hermana combinados con los manuales de lingüística, mi libreta del banco perdida, por no hablar de los cajones de mi escritorio o armario que contienen de todo menos lo que yo estoy buscando en el momento que lo busco. Muchos DVD, discos, libros y artilugios interesantes mezclados con mucha basura que no necesito. Este es mi cuarto, y si ordenarlo es una empresa descomunal no quiero ni pensar lo complicado que será ordenar la vida.

A veces siento que mi cabeza se encuentra en ese mismo estado. Mucho desorden en las ideas o planes que a veces me impide saber con certeza los caminos que he de tomar. Y aunque los caminos se hacen al andar, como decía Machado, hay que tener orden en el cabeza para poder ver bien los caminos. Por otro lado muchos grandes genios solían ser muy desordenados, vestían mal, no les preocupaba su cuarto, ni sus casas, en verdad se preocupaban de muy pocas cosas, aparte de sus oficios.

Ojala fuera un genio, así se me perdonaría el ser desordenado. Mientras no lo sea, me he propuesto ser más ordenado. Sé que parece una de esas promesas como las de “este año dejo el tabaco” pero si comienzo a notar falta de constancia, me propondré ser una persona constante. ¿Por qué será que los buenos hábitos toman tanto tiempo en ser adquiridos? Sin embargo, lo que es difícil de aprender es aún más difícil de olvidar.

3 comentarios:

  1. Pablo!! No sabes la alegría que me dio saber que vas a venir a vernos... Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Debo felicitarte Pablito, cada día escribes mejor. o por lo menos a mi me gusta bastante leer tus anegdotas de vida. Además muchas veces (como ya te lo he dicho en varias oportunidades) me tocas el corazón, ya que muchos de tus pensamientos son iguales a los mios.
    te quiero mucho y ya solo quiero que pasen estas 4 semanas para ver tu rostro y abrazarte fuerte!
    abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. pablin! quise contestar la entrada del poema que traduciste pero no me permitió publicar mi comentario. asi que te lo mando por aqui. Me encantó el poema , y me toca el corazón, asi que lo voy a copiar y lo pondré en mi blog ya? realmente nos parecemos bastante amigo! te quiero mucho!! y cada vez falta menos!!!
    nati

    ResponderEliminar