Un Paréntesis...

Parecía que sería una noche muy tranquila. Eran las nueve, de una noche bastante fresca para estar a mitad de agosto. Las fiestas de San Bartolomé habían terminado hace unos días y la clientela comenzaba a bajar. Había unos cuantos turistas en la terraza, dos chicas guapas jugando al ping-pon y una señora, que viene cada día, a tomarse un Xorigue y mirar al vacío. Estaba solo en la barra, aprovechando el tiempo para limpiar las copas y cargar cámaras, así con un poco de suerte estaría en casa entre medianoche y la una. Yo seguía en lo mío ese día, cuando doy vuelta para guardar las copas de vino, veo que Tomeu esta en la barra. Me saluda y me pide una Estrella. No me quedaba así que le di una Cruzcampo. Luego me pregunto por Tony, mi jefe, le dije que volvería en un momento, luego no dijo nada más, se quedo unos cinco minutos en la barra, con los cinco sentidos muy atentos a lo que pasaba a su alrededor, y me dijo; Pablo, dile a Tony que ya volveré.

Como cada verano, me encuentro currando en algún restaurante local de Cala Rajada. Este año creo que escogí “un poco mejor” que el año pasado. La verdad es que nunca me doy el tiempo de buscar un buen trabajo. Cojo lo primero que me sale. Aunque esta vez, excluyendo a mi jefe, que esta un poco tocado, se esta muy bien. Hay buen rollo en general. Tritón Pool se llama y forma parte de un complejo de dos restaurantes y un Hotel. El dueño murió hace algún tiempo y ahora cada uno de los tres hermanos lleva una cosa. Mi jefa Anita y su marido Tony son muy conocidos en el pueblo. A toda persona que pregunto ya los conocen. La mayoría de la gente que viene son clientes del hotel o amigos de ellos.

Y al rato volvió Tony. Como siempre tenia algo por lo que estar de mala leche. Es un personaje muy curioso. Su mayor problema, en mi opinión, es que al parecer el tiempo avanza mucho más rápido para él que para el resto de los mortales y en consecuencia, ve el resto del mundo moviéndose a cámara lenta. A veces no lo culpo por que tenga tan mal genio, con ese don tan indeseable, me imagino lo terrible que le será hacer la cola del supermercado, o ir a pagar las facturas a esas oficinas donde te tienen horas esperando, lo que para él serán siglos de aburrimiento y desesperación, ya que cuando esta quieto, las manos le sudan y el ritmo cardiaco se le acelera bastante.

Como casi cada noche, sin darme cuenta en que momento exacto, pero entre las doce de la noche y las doce y media, paso de ser un restaurante común y corriente al Bar de Moe. Los turistas se van, y solo quedan los numerosos amigos de Tony. Gente del pueblo, algunos trabajadores, pequeños empresarios o grandes empresarios, algunos funcionarios, camareros u obreros de la construcción. Pero todo lo que yo veo son Homers, Lennys, Carls y sobretodo muchos Barneys. En ese momento el trabajo es muy simple. Poner cubatas y reírse con la gente. A veces no hablo mucho y solo escucho, la sabiduría del pueblo es la mejor. Si los políticos se fueran más de copas y escucharan a sus amigos lo que de verdad necesitan, nos representarían mucho mejor, creo. Unos están jugando a los dardos, otros discutiendo no sé que de la antimateria, otros tratando de ligarse a una chica despistada que no sabe como sacarse a esos viejos verdes de encima.

Cuando termine en abril de viajar por el mundo y vivir aventuras por las junglas africanas o los alpes suizos, pensé que ya no tendría nada más interesante que contar con lo cotidiano. Volver a la normalidad es una empresa muy complicada. Enfrentarse al día a día, lograr que haya un sentido en lo que haces, evitando perder la perspectiva y darle dirección a todo, incluso a fregar copas es complicado a veces.

Esto de todas maneras es temporal, dentro de un mes volveré a los libros, los trabajos y las lecturas de grandes obras, donde seguramente echaré de menos estos buenos tiempos en que me levanto a la hora que me da la gana, la playa, la bohemia y la marcha. Supongo que este verano que ya esta terminando, ha sido un paréntesis entre una estación de mi vida que esta terminando y otra que esta comenzando. Me da pena dejar mi antigua vida de explorador, que ha sido una etapa increíble, llena de aventuras, tensión, experiencias muy enriquecedoras donde lo más importante es que aprendí quien soy y adonde quiero ir con mi vida. Pero sé que ya es el tiempo dar un paso más adelante en la carrera de mi vida. En esta nueva estación la viviré la mayor parte del tiempo en la cuidad de Palma la cual me moveré en una cuantas semanas. Escenarios completamente diferentes pero una excelente oportunidad para crecer, y donde básicamente me desarrollare haciendo las dos cosas que más amo hacer en esta vida, leer y escribir.

Nueva cuidad, nueva vida, nueva gente, nuevas metas. ¿Qué cosas me esperaran en Palma de Mallorca? Afortunadamente mi familia ha decidido moverse conmigo así que por un lado me será más fácil. Estoy muy contento de esta nueva oportunidad de vivir con ellos, después de tantos años en los que estuvimos separados. Sé que serán buenos tiempos. También me buscare una novia. Aunque no estoy seguro la verdad, mucha gente me dice de que suelen salir muy caras. Veremos que pasa. Por ahora tengo la cabeza en ayudar a mis padres a buscar un piso para alquilar, que por cierto si alguien sabe de un piso que se alquile en Palma con cuatro habitaciones que me llame. Y lo demás será despedirme de esta bella cuidad. Extrañare los alemanes que llenan los mares con sus flotadores, la pequeñez que uno puede estar en todas partes cuando quiera, la seguridad, el que todos te conozcan por las calles, el lujo de tener un océano como tu jardín. Pero así es la vida; cambio, movimiento, despedidas bienvenidas, crecer, envejecer, nacer, morir, y vivirla por supuesto.

2 comentarios:

  1. Carolita"chile"septiembre 20, 2006

    Solo decirte que te valla fenomenal en está tu nueva estapa junto y porsupuesto a los que te aman infinitamente :)(la family, amigos o bien amigos nuevos)
    Oye bueno como tu pasión es escribir y leer acuerdate de desde este lado del mundo mira que no nos emos olvidado de TÍ. Pucha se me acavo el tiempo.xauuuuuuu:) y muchas BDC.......

    ResponderEliminar
  2. oe wn el que esta al lado tuyo es tu novio wn, jejeje broma cuidate wn y manda mas cosas, oe de a deveritas te vienes cuando???? escribe a tus AMIGOS hay quienes no te olvidan

    ResponderEliminar