Estoy vivo! y no fui devorado por leones o jirafas

La verdad que tengo sentimientos encontrados de dejar Burkina Faso. Sí, lo admito, estoy cansadísimo, no aguanto más la comida, el calor, los mosquitos, y el hecho que mandamos a hacer unos trajes típicos el sastre nos dio los pantalones y se fue con el resto de dinero. Pero por otro lado estoy triste de dejar esa tierra.

Luego de pasar por policía me sentí un poco más relajado. Me estaba durmiendo de pie desde que puse el primer pie en el aeropueto de Charles de Gaulle. Era normal, no había dormido en toda la noche. Comí a las 2 de la mañana en el avión, no tenia hambre, pero después de dos meses en los que lo mas parecido a carne que comí fueron huevos, no pude evitarlo. Luego Sara me dio su comida, así que también tuve pescado con cuz-cuz, y si sumamos el vino, queso la ensalada, dolor de tripa toda la noche. Al menos me entretuve con las pelis del avión.

Luego al llegar a la retirada de equipaje lo primero que vez en la entrada es un gran cartel que dice Bienvenue à Paris, y me di cuenta que el listo que lo escribió habrá suspendido español ya que la traducción que tenía era “Bienvenido al París”. Después de eso solo dormí toda la tarde hasta el viernes siguiente.
Mis aventuras en Burkina-Faso terminaron. Estoy un poco decepcionado al no haber podido compartir nada más desde que nos fuimos de la capital, Ouagadogou, a vivir a las pequeñas aldeas perdidas, el acceso a Internet era bastante limitado, en algunos pueblecitos no había ni electricidad.
Pero he vivido cosas que en mi vida pensé que llegaría a experimentar. Vivir en la jungla, ver elefantes salvajes, sentarme en sobre un cocodrilo, bailar danzas tribales, ir a nadar al río ser arrastrado por la corriente, y volver a casa con apenas algunos rasguños y picaduras de mosquitos. Para los que creyeron que no sobreviviría, que me comería una jirafa o un jabalí, volví a Francia en una pieza y sin malaria.
Lo que mas choca al volver a occidente, es darte cuenta todos los lujos que uno tiene aquí, y jamás los consideramos; agua pura electricidad televisión, colchones, comida rápida. Qué gusto me di ayer cuando comí un Kebap con patatas.
Estoy muy contento de estar de vuelta, pero echare de menos, el polvo por todas partes, la gente ruidosa de los mercados, los niños que termine queriendo mucho, y toda la gente que conocí. Fueron tiempos buenos, que seguirán en mi memoria por el resto de mi vida.

7 comentarios:

  1. UUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH espero que le hayas hecho un "congelado" al 'cocolilo'!!!!..., estás más buenmozo que nunca. Te quiero más que la cresta, cuídate y estoy pendiente de ti à toute l´heure.
    Besos y abrazos. Mayi's

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni la mas remota idea de que significa lo que tu y mi mama escriben al final pero sea lo que sea... para ti eso tb. Y Manna Wanna para ti... y Manna Noches tb... (wena la acotacion del asterisco en el titulo, me hizo recordar a themo lobos y mampato :D) ME ALEGRO MUCHO QUE NO TE HAYA COMIDO UNA JIRAFA!!!! me encanta saber que estas en una pieza. Y que hayas tocado la espalda del rey de los rios! y ver en tu cara q tienes una sonrisa de oreja a oreja tan grande como cuando veias los simpson. No es mucho lo que te voy a escribir por ahora porque acabo de ver en las noticias q en argentina se estan derritiendo los glaciares y estoy MUY ENOJADO con la raza humana en general. ¡¡¡SI EL JETON DE LAS NOTICIAS LO PRESENTO COMO "La postal mas bella de la ultima década" CUANDO LOS HIELOS ETERNOS ESTAN DEJANDO DE SER ETERNOS Y LO VIRGEN DEJO DE SER VIRGEN Y NUESTRO PLANETA SE ESTA LLENDO A LAS PALIAS!!! Es como una carrera para ver quien destruye el planeta mas rapido, si los gringos o los japoneses...
    Pero eso es tema de conversacion para otro dia... en otro momento. Pero por ahora estoy enojadisimo asi q mañana te escribo otra vez...
    Tu primo q te quiere.
    MUCHO.

    ResponderEliminar
  3. te kiero muuchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    DEW

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    PO PABLITO ¡¡¡¡¡HUUUUUU!!!!!!, COMO FUE ESO DEL COCODRILOTE, Q' VALIENTE!!!!!!(AL MENOS Q' HAYA SIDO DOMESTICO JA,JA,JA,JA), BUENO QUERIA DECIRTE Q' TE ESCRIBIRE A TUS CORREO PARA Q' ESTES AL TANTO ¡¡¡¡OKEYYYYY!!!!!. YA PABLITO NOS ESTAMOS COMUNICANDO............. :),:)

    ResponderEliminar
  5. Pablo!!!
    I wish it was in English so I can read it! Ah well, i like the pictures anyhow. i really really miss you a lot and wish i was hanging out with you again! i want a pablo hug. have a good one. xo

    kelsi.

    ResponderEliminar
  6. Leo con entusiasmo tus historia, me emociona saber que de todas las travesías siempre sacas algo positivo.

    Espero que estes bien.

    Saludos desde Rancagua, la que una vez fue tu ciudad.

    Nacho Díaz.

    ResponderEliminar
  7. MUCHOS CARIÑOS, ESTA MUY LINDO.....
    BANCO FALABELLA AHUMADA 125
    TU PRIMITA YASNA.

    ResponderEliminar